Inicio Regionales Decretan una semana aislamiento total por aumento de casos de coronavirus en Aguachica, Cesar

Decretan una semana aislamiento total por aumento de casos de coronavirus en Aguachica, Cesar

Por Cesar Noticias

Mediante el decreto 461 del 31 de julio de 2020, el alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva Saldaña, ordenó el aislamiento total obligatorio durante una semana a partir del lunes 3 de agosto.

El creciente aumento de casos positivos de Covid-19 donde a la fecha hay reportados 211 contagiados, obligaron al mandatario municipal a tomar esta medida.

El presente decreto es de estricto cumplimiento para toda la ciudadanía de Aguachica, donde el comercio cerrará sus puertas y solo ofrecerán servicio a domicilio con estrictas medidas de bioseguridad y control por parte de las autoridades municipales.

No hay excepciones de almacenes para las ventas presenciales. Se probará hasta el 10 de agosto los resultados de esta medida de restricción.

“se necesita de la responsabilidad de todos para salir adelante en esta difícil situación”, dijo el Alcalde.

De acuerdo al Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA, en el municipio se han tomado 887 muestras para Covid-19, 211 casos han sido positivos y 559 negativos.

Un total de 243 infectados se encuentran aislados en Casa, 81 se han recuperado y 4 han fallecido. 117 muestras esperan por resultados por parte de Laboratorio de Salud Pública del Cesar.

Otras Noticias