Inicio Nacionales Delegación del Gobierno que reanudará diálogos de paz con ELN ya está en Venezuela

Delegación del Gobierno que reanudará diálogos de paz con ELN ya está en Venezuela

Por Cesar Noticias

Viajó, hacia Venezuela, la delegación del Gobierno nacional que desde Caracas reinstalará la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN. El viaje fue en un avión de la Fuerza Aérea colombiana.

Quienes encabezan esta delegación del Estado colombiano son el comisionado de Paz Danilo Rueda, el jefe de la delegación Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, y el presidente de Fedegán José Felix Lafaurie. 

Hoy se dará a conocer la totalidad de los miembros negociadores.

Sobre esta reanudación de los diálogos, el senador Iván Cepeda aseguró que “esta semana que comienza es muy significativa para la búsqueda de la Paz en Colombia. Se reinician los diálogos entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional. Una negociación que no es fácil, como ninguna lo es”.

Pese a esta dificultad que espera encontrar en el comienzo de estas negociaciones, el congresista del Pacto Histórico destacó que “comienza con delegaciones numerosas y plurales, tanto de parte de la guerrilla como en el caso del Gobierno, que fue una delegación muy diversa y que tiene todo el ánimo de avanzar en este terreno”.

Estos diálogos se reanudarán tras casi cuatro años de suspendidos, por el en ese entonces presidente Iván Duque. Y se dan exactamente tres meses y dos semanas después de que el ahora presidente Gustavo Petro haya asumido el poder y llegado a la Casa de Nariño.

 

Otras Noticias