Inicio Deportes Deportivo Pereira venció al Junior y es líder del grupo A

Deportivo Pereira venció al Junior y es líder del grupo A

Por Cesar Noticias

Deportivo Pereira consiguió una victoria importantísima en su primera salida en los cuadrangulares de la liga colombiana. Los dirigidos por derrotaron agónicamente 4-3 al Junior de Barranquilla y con ello lideran el Grupo A.

El duelo inició con alegría efímera para los dueños de casa, luego de que Leonardo Castro tirara una brillante pared en campo contrario y corriera en soledad, para luego definir brillantemente por encima de Sebastián Viera.

Todo era felicidad hasta que el VAR intervino por mano previa de Castro. Todo terminó anulado y el cero se mantenía en el marcador.

Más adelante, sobre los 28, Maicol Medina fue derribado y el juez central sancionó pena máxima, pero nuevamente intervino el VAR para avisarle que la infracción había sido fuera del área. Al final, el remate no pasó a mayores.

El marcador se abriría finalmente pasada la media hora de partido, luego de que Leonardo Castro asistiera por sector izquierdo a Léider Iván Berrío, quien definió de ‘puntazo’ al palo lejano de Viera.

Pereira se fue al descanso siendo absoluto dominador del encuentro.

Segundo tiempo repleto de emociones

El complemento inició con un gran susto para Junior, teniendo en cuenta que Walmer Pacheco vio la roja directo por un supuesto agarrón dentro del área contra Castro. El VAR apareció una vez más y le solicitó al árbitro revisar la acción, pues si bien hubo un toque contra el delantero, no tenía la intensidad necesarioa para considerarlo infracción.

Nuevamente zafaba la visita gracias al video arbitraje.

Sobre los 57 minutos amplió diferencias el dueño de casa. Brayan León avanzó por derecha y mandó un pase razo al área que Castro controló a la perfección, sacándose a Pacheco de encima, y posterior a ello definió cruzado. Golazo para el 2-0 parcial.

Y cuando parecía que Junior no tenía cómo hacerle daño al rival, llegaron cuatro minutos de efectividad pura. Al 69, Carlos Bacca aprovechó un infantil error de Harlen Castillo en salida para marcar el descuento y al 73 Didier Moreno capitalizó un tiro de esquina lanzado al primer palo. Todo en tablas.

Toda esa alegría barranquillera se fue apagando en el ocaso del duelo. Al 80 se fue expulsado Bacca por un violento planchazo, acción que fue revisada en el VAR; cinco minutos después, Castro mandó un centro desde la derecha, Jhonny Alexander Vásquez le erró al remate y detrás de todos Brayan León la empujó.

Y cuando todo parecía definido, una imprudente mano en el área matecaña fue sancionada como pena máxima. Sebastián Viera se hizo cargo del cobro y anotó el empate a tres momentáneo, pero cometió el error de quitarse la camiseta y como ya estaba amonestado, vio susegunda amarilla y por defecto salió expulsado. Salida totalmente infantil…

Jhon Fredy Pajoy se encargó de ocupar la posición del meta uruguayo, pero en el último suspiro vio caer su portería luego de que Vásquez pescara un rebote dentro del área y definiera a placer.

Durísima victoria del Pereira por 4-3 que lo deja como líder del grupo A.

Otras Noticias