Inicio Judicial Desarticulada la banda “Los Caravaneros” en Valledupar

Desarticulada la banda “Los Caravaneros” en Valledupar

Por Cesar Noticias

El departamento de Policía Cesar a través de la Seccional de Investigación Criminal en la ciudad de Valledupar, adelantaron en las últimas horas diez diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de esta capital con el fin de desarticular un grupo delincuencial dedicado al hurto.

Las acciones adelantadas por parte de la institución, al conocer de diferentes hechos relacionados con el hurto a persona bajo la modalidad de atraco a mano armada, por lo cual se define una línea investigativa con el fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos, es así que con videos de cámaras de seguridad, retratos hablados, labores de seguimientos permitieron la identificación, ubicación y captura de estas personas.

De manera simultánea se ejecutaron diez diligencias de allanamiento y registro en inmuebles ubicados en el barrio La Nevada y Bello Horizonte, donde se materializaron siete ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Los detenidos fueron identificados como Jamer Yesid Fernández de 23 años, Marlon García Salas, conocido con el apodo de “Negro Splendor”, de 27 años, Andrés Alfonso Mejía Peralta, “Tres pelos” de 21 años, Iván Alfonso Tovar, “Ivancho” de 22 años, Luis Alfredo Nieves, “Lucho” de 23 años, Fanet Soracá de 20 años y Álvaro José Haydar Rasgo “El Buo” de 23 años.

Los detenidos presentan en total más de 25 anotaciones judiciales por delitos como: homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto mayor cuantía, receptación, fuga de presos, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.

En el proceso investigativo logro establecer que los detenidos hacen parte de la banda “Los Caravaneros”, llamados así porque en ocasiones salían en grupos de motocicletas a cometer los hurtos a personas y comercio, empleando armas de fuego y utilizando medios motorizados para huir, con injerencia en toda la ciudad.

A estas personas se les garantizaron los derechos que les asisten como capturados y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 2 especializada de Valledupar, y serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para que les defina su situación jurídica.

 

 

Otras Noticias