Inicio Farandula Desfile de Piloneras regresa a la avenida Simón Bolívar en Valledupar

Desfile de Piloneras regresa a la avenida Simón Bolívar en Valledupar

Por Cesar Noticias

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, dio a conocer cómo se llevará a cabo los  desfiles de Piloneras en las categorías mayor, juvenil e infantil, ventana donde  evoca la danza pegada al corazón de Valledupar, desde hace 30 años, en el concurso más grande del acordeón en Colombia. 

Inicialmente, el 30 de abril se llevará a cabo el desfile de Piloneras en las categorías infantil y juvenil, partiendo del colegio Alfonso López y concluyendo en el monumento Pedazo de acordeón. Hora de encuentro, 2:00 P.M.

Por su parte el desfile de Piloneras en la categoría mayor será el 1° de mayo saliendo del colegio Alfonso López, hasta el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Hora de encuentro, 1:00 P.M.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata,  Rodolfo Molina Araújo, indicó “El desfile de piloneras cada año suma más concursantes para continuar con el rescate de esta danza tradicional de Valledupar. Hace 30 años que se realiza este desfile, primero de mayores y luego se le añadieron las categorías juvenil e infantil. Gracias a todos por ser fieles a esta tradición que nos llena de orgullo al lado de la inmensa familia festivalera”.

De igual manera, reseñaron los escenarios donde se llevaran a cabo las competencias del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Plaza Alfonso López, Acordeón Profesional; Parque de los Algarrobillos, Acordeonera Mayor y Acordeón Aficionado; Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, Canción Vallenata Inédita; Centro Recreacional La Pedregosa, Acordeón Juvenil, Acordeonera Menor y Acordeón Infantil; Centro Comercial Unicentro, Piqueria mayor y menor.

Otras Noticias