Inicio Nacionales DNP asegura que el 65,8 % de la población del Sisbén IV está en condiciones de pobreza

DNP asegura que el 65,8 % de la población del Sisbén IV está en condiciones de pobreza

Por Cesar Noticias

El 65,8% de la población registrada en el Sisbén IV está en condiciones de pobreza. Así lo aseguró el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que en su primer año llegó a 29 millones de personas registradas.

“A la fecha, el Sisbén IV tiene reportadas 8.8 millones de personas en el Grupo A (pobreza extrema), 10.4 millones en el Grupo B (pobreza moderada); 7.6 millones en el Grupo C (vulnerabilidad), y 2.4 millones de personas en el Grupo D (no pobre ni vulnerable). Además, hay más de 330.000 migrantes venezolanos registrados en la base de datos que cuentan con el Permiso por Protección Temporal (PPT) que entrega el Gobierno Nacional”, apuntó la entidad.

El Gobierno afirmó que espera tener registrado al 98% de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema de Colombia en el Sisbén IV al concluir el periodo presidencial.

¿Qué es sisbén IV?

El nuevo Sisbén IV permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta clasificación se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

Otras Noticias