Maniatado, amordazado y desnudo fue encontrado sin vida el profesor Eliecer Guevara Rojas, de 54 años, al interior de una de las habitaciones de su vivienda ubicada en el barrio La Floresta de Valledupar.
El hecho ha causado rechazo en el gremio docente de esta capital principalmente en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, donde por más de 20 años, impartió clases de ciencias sociales y filosofía.
Se estableció a través de las autoridades que el docente estuvo departiendo con varios amigos en su vivienda la noche del sábado. En horas de la madrugada del domingo sus familiares fueron avisados por los vecinos al notar que la casa tenía la puerta principal abierta.
Al llegar se encontraron con el hecho de que estaba muerto y que además de la residencia habían hurtado elementos de valor por lo que se presume que el asesinato está orientado a un robo.
Por su parte, las autoridades señalaron que el cuerpo no tenía signos de violencia como heridas de arma de fuego o blanca por lo que se presume que el asesinato fue mediante asfixia.
Gustavo Claro, rector de la institución educativa indicó que todos están muy dolidos con la inesperada noticia. “Es un hecho producto de la inseguridad que se vive en este país. Era un gran maestro muy dedicado a su labor”.
A su vez, Rafael Zambrano Alfaro, docente del colegio indicó que todos están ‘golpeados’, tras los hechos y esperan que las autoridades determinen y esclarezcan lo ocurrido.