Dos trabajadores de la hacienda Las Flores, ubicada en Codazzi, Cesar, la cual se dedica al procesamiento de palma para la elaboración de aceite comestible y otros derivados, sufrieron lesiones por quemaduras en el 50 % del cuerpo, luego que una caldera explotara.
Los heridos son Saúl del Carmen Ruiz Ochoa, de 40 años, quien es operador de una máquina llamada autoclave; y Manuel Ospina Crespo, de 37 años, también operador de la misma máquina.
De acuerdo con las autoridades, la enfermera de la empresa indicó que los hechos sucedieron en el área de esterilización de la hacienda donde una de las calderas explotó por la presión del aire caliente y ocasionó que los trabajadores sufrieran las lesiones.
Los lesionados, fueron remitidos a una clínica privada donde reciben atención médica especializada por parte de los galenos de turno.
“Esta empresa se dedica a actividades de combustión donde muchas veces los cambios de temperaturas proporcionan algún riesgo”, indicaron sus trabajadores.
Este hecho generó pánico e intranquilidad en la comunidad. De momento, la empresa Oleoflores no se ha pronunciado referente a lo ocurrido.