Dos menores de edad han fallecido por circunstancias asociadas al suicidio, según han señalado las autoridades, en el departamento del Cesar, en hechos que han sido aislados. El caso más reciente sucedió en una finca del corregimiento de La Palmita, municipio de La Jagua de Ibirico, donde un adolescente de 15 años, puso fin a su vida.
El reporte policial reseñó, “según lo manifestado por un residente de la finca, salió en horas de la tarde a realizar unas diligencias y al regresar encontró al menor de edad sin vida, suspendido desde una soga atada a un árbol”.
Por lo anterior, el labriego dio aviso a las autoridades, las cuales coordinaron lo respectivo para la inspección técnica del cadáver.
El otro caso sucedió en Bosconia, donde un niño de 11 años, fue encontrado muerto por sus padres, cuando uno de ellos salió al patio de la vivienda y se topó con la escena de ver a su pequeño hijo muerto.
De inmediato, en la vivienda todo se tornó en confusión y pese a que intentaron auxiliarlo, el niño ya estaba sin signos vitales. En este último hecho trascendió que el menor de edad habría tomado la decisión porque presuntamente sus padres le habrían restringido el uso del celular.