Inicio Nacionales Dos militares muertos y cuatro disidentes FARC abatidos en medio de combates en Arauca

Dos militares muertos y cuatro disidentes FARC abatidos en medio de combates en Arauca

Por Cesar Noticias

Las Fuerzas Militares confirmaron que fueron abatidos cuatro presuntos miembros de la disidencia FARC ‘Estructura Décima’, cuyo cabecilla es alias ‘Antonio Medina’, en la vereda La Esmeralda, del municipio de Puerto Rondón, Arauca. También se incautó material de guerra e intendencia.

Durante los combates murieron dos suboficiales del Ejército Nacional: el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el Cabo Primero Jairo Velasco Medellín, quienes habían resultado con heridas graves.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a la Fiscalía General para realizar los actos urgentes.

“Con sentimiento patrio, nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión Constitucional y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento”, dijeron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Dicen las autoridades que ese grupo armado es responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de ese departamento.

El hecho se reporta cuando se habla de un cese un fuego unilateral de esas estructuras criminales para someterse a la llamada ‘paz total’ del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Otras Noticias