Inicio Nacionales Duque anunció que se fortalecerán investigaciones para ubicar a asesinos de líderes sociales

Duque anunció que se fortalecerán investigaciones para ubicar a asesinos de líderes sociales

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque se reunió con la cúpula militar y de Policía, y otras entidades encargadas de la seguridad nacional, y ordenó mejorar la capacidad operacional de la fuerza pública en los territorios.

También anunció que se unificará la información sobre el asesinato de líderes sociales, teniendo como base las investigaciones de la Fiscalía y sus niveles de esclarecimiento que superan el 60%.

«Los esclarecimientos a los que ha llegado la Fiscalía muestra que el mayor porcentaje incontrovertible de quienes están detrás del asesinato de líderes sociales es el narcoterrorismo, en cabeza de organizaciones como el Clan del Golfo, Los Caparros, Los Pelusos, el Eln, la Narcotalia, las disidencias de las Farc y muchas otras organizaciones», señaló.

A propósito de las estadísticas, el mandatario aseguró que se deben golpear estas estructuras y adelantar los procesos de judicialización y sanción.

Finalmente anunció que en una operación de la Policía y la Fiscalía cayó alias ‘Giovanni’, disidente de las Farc de la columna Carolina Ramírez y presunto asesino de líderes y excombatientes.

 

Otras Noticias