Inicio Farandula Edición virtual del 53° Festival Vallenato tiene el absoluto respaldo de la Presidencia de la República

Edición virtual del 53° Festival Vallenato tiene el absoluto respaldo de la Presidencia de la República

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque Márquez ratificó su respaldo a la edición virtual del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará y se transmitirá por la página web www.festivalvallenato.com y las redes sociales de @fesvallenato entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

En la edición del pasado domingo de su acostumbrado programa de televisión Prevención y Acción, que se emite casi todos los días de 6:00 a 7:00 p.m. desde la declaratoria de la emergencia por la propagación del coronavirus, el Jefe de Estado subrayó que su gobierno, a través del Ministerio de Cultura, acompañará y pondrá todas las herramientas tecnológicas a disposición de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que se pueda mantener vivo el sentimiento y la esencia de uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes de Colombia.

El anuncio del primer mandatario de los colombianos se presenta también después de la invitación que a través de una misiva le hiciera llegar el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Frente a la inquietud de un espontáneo, quien se preguntó si el Festival podría en esta ocasión realizarse en las mismas circunstancias de ediciones anteriores, el Presidente de los colombianos recordó que los eventos masivos y las aglomeraciones, por ser una las situaciones de mayor riesgo ante el Covid-19, siguen restringidos hasta nueva orden.

“Sabemos que el Festival de la Leyenda Vallenata, además de ser uno de los acontecimientos más destacados del país, representa una oportunidad para el turismo, la generación de empleo y la dinamización de otros sectores de la economía, pero dadas las restricciones de aglomeraciones, por ahora no se podrá realizar de la manera tradicional. Por eso respaldamos esta versión virtual”, aclaró Duque Márquez.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, indicó que el Presidente Iván Duque Márquez conoce la propuesta, el Plan de Contingencia y los procedimientos sanitarios que se implementarán para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Por eso y porque conoce de nuestra responsabilidad, hemos recibido su respaldo”, señaló.

Inscripciones abiertas

Las competencias de la edición virtual del Festival de la Leyenda Vallenata, se desarrollarán en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo los lineamientos decretados por el gobierno nacional y los organismos sanitarios.

Los concursos de la versión 53 serán únicamente los de  Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre.

Las inscripciones para los mencionados concursos estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre, las cuales se recibirán únicamente en el correo electrónico inscripcionesfestival@hotmail.com.

Los respectivos requisitos están fijados en la página web:

www.festivalvallenato.com/Inscripciones.

 

Otras Noticias