Sin categoría

Egan Bernal no está en su mejor momento en el Tour de Francia

Una nueva preocupante jornada tuvo este martes 15 de septiembre el ciclista colombiano Egan Arley Bernal en la etapa 16 del Tour de Francia al finalizar en la casilla 127 a 27 minutos y 27 segundos del alemán Lennard Kamna, quien fue el ganador del día, y a más de diez minutos del grupo de favoritos encabezado por el líder de la general Primoz Roglic.

Durante la fracción, Bernal volvió a demostrar que le costaba seguir el ritmo del pelotón principal. Y aunque se especuló que el corredor del INEOS tendría entre sus planes ceder más tiempo con respecto a los candidatos al título para poder protagonizar una escapa, se ve con pocas energías para tener una figuración en lo que queda de la ‘Grande Boucle’.

Al respecto, el exciclista Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vuelta a España, mostró una cierta molestia por la continuidad de Egan en el Tour, debido a su estado, principalmente por el dolor de espalda que lo ha aquejado durante las últimas semanas.

«¿Qué sentido tiene que Egan Bernal haya tomado la salida hoy sabiendo en el estado en el que está?», afirmó el español.

Seguidamente, Contador le aconsejó a Egan tomar la decisión de retirarse del Tour y pensar en un plan B para lo que resta la temporada.

Me considero un fan del ciclista colombiano, pero creo que tiene que retirarse y empezar a pensar en un plan B”, agregó.

Teniendo en cuenta lo dicho por el español, Egan podría considerar tomar la partida en la Vuelta a España y liderar o respaldar en el Team INEOS a Chris Froome en lo que sería la última competencia del británico con el equipo.