Inicio Deportes Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

Por Cesar Noticias

¡Magnífico!, ¡Extraordinario!, ¡Brillante!… Egan Bernal se aseguró este domingo, en la prueba contrarreloj del Giro de Italia el título de la carrera, sumando su segunda gran vuelta y su primera maglia rosa.

El líder del Ineos no tuvo ningún problema para defender los 1’59» con los que llegó al cierre de la carrera, en una prueba contrarreloj a la que el joven campeón de 24 años aseguró tenerle «respeto».

En la línea de meta fueron apenas fueron 30″ los que cedió el ‘Niño maravilla’ con Damiano Caruso, quien se quedó con el segundo puesto a 1’29» del zipaquireño.

La tercera plaza fue para Simon Yates, quien dio guerra en la montaña durante la última semana, pero en la última etapa de altura cedió cualquier esperanza de lastimar a un sólido Bernal. La diferencia con el británico fue de 4’15».

Daniel Felipe Martínez, el escudero ideal de Egan Bernal, firmó una destacada  etapa contrarreloj, terminando en el puesto 14 a 1’21» del ganador y favorito Filippo Ganna, lo que lo catapultó al quinto puesto de la general a 7’24» de su compatriota.

Egan, con apenas 24 años, queda a un título de la Vuelta a España de sumarse al selecto grupo de, hasta ahora, siete ciclistas que han festejado la triple corona.

Otras Noticias