Inicio Deportes Egan Bernal y Rigoberto Urán iniciaron su temporada en la Estrella de Besseges

Egan Bernal y Rigoberto Urán iniciaron su temporada en la Estrella de Besseges

Por Cesar Noticias

Dos de los colombianos, integrantes del pelotón World Tour, iniciaron competencia en este 2021 en carreteras francesas. Rigoberto Urán y Egan Bernal son los dos colombianos para la Estrella de Besseges, carrera que se compone de cinco etapas y en donde están inscritos competidores como Geraint Tomás, Filippo Ganna y Pascal Ackermann.

La primera etapa tuvo en total 144 kilómetros y se escaló dos veces el puerto de montaña el Cote de la Tour, que consta de 103 kilómetros y con un promedio de inclinación de 6.3%. Este tenía que subirse previo a la llegada a la meta.

Los colombianos terminaron en la posición 115 y 116, respectivamente, a dos segundos del ganador de la competencia, y líder, Cristhope Laporte. A metros de la llegada hubo una caída que partió el pelotón y dejó relegados tanto a Urán como a Bernal.

El vigente campeón de esta competencia es el francés Benoit Cosnefroy del AG2R La Mondiale. El mejor colombiano en el 2020 fue el colombiano Daniel Méndez del equipo Kern Pharma, en aquella ocasión ocupó la casilla 16.  

 

Otras Noticias