Inicio Judicial Ejercito capturó a alias Santiago o Cascón presunto cabecilla del ELN

Ejercito capturó a alias Santiago o Cascón presunto cabecilla del ELN

Por Cesar Noticias

Tropas de la Primera División del Ejército Nacional, dieron captura en un operativo en el corregimiento de Ayacucho, zona rural del municipio de La Gloria, Cesar, a Diego Andrés Maestre, alias Santiago o Cascón, presunto Cabecilla de Comisión Compañía Capitán Francisco Bossio del Grupo Armado Organizado Eln, con base en una orden de captura que tenía vigente por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio agravado.

De acuerdo al  Comandante de la Primera División, Mayor General Gerardo Melo Barrera, Esta persona estaría sindicada de participar en el atentado terrorista ocurrido en el año 2013 contra la subestación de Policía de la Mata, Cesar, donde resultaron heridos dos uniformados. 

Así como, de participar en el año 2017 en el atentado terrorista contra el puesto de control de Policía ubicado en el municipio de Pelaya y Pailitas (Cesar), donde resultaron heridos 4 habitantes y 3 uniformados. 

De igual forma de participar, en el atentado terrorista ocurrido en el año 2018, en la vereda Punta Brava Municipio de La Gloria (Cesar), donde dinamitaron dos (2) torres de energía de la Empresa ISA.  

Además en el año 2018 en un atentado terrorista y asesinato en la modalidad de emboscada de dos policías en el eje vial de La Gloria (Cesar), los uniformados fueron atacados con una granada y con tiros de fusil.  

En el año 2020, realizó como carnada la quema de dos vehículos en el eje vial de la Ruta del Sol, para luego activar una carga explosiva, cuando seis uniformados atendían el incendio.  

Alias Cascón llevaría aproximadamente 8 años en el GAO-Eln y tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio agravado. 

El sujeto en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantías, indiciado por la Fiscalía por la presunta participación en un concurso de delitos.   

Otras Noticias