Inicio Judicial Ejército Nacional encontró caleta con abundante munición de guerra en Valledupar

Ejército Nacional encontró caleta con abundante munición de guerra en Valledupar

Por Cesar Noticias

Tropas del Batallón de Ingenieros N.° 10 General Manuel Alberto Murillo González, con el Comando de Apoyo de Contrainteligencia Militar y personal de inteligencia de la Décima Brigada, y la articulación permanente de la Policía Nacional del Cesar, incautaron abundante material de guerra en Valledupar, gracias a informaciones y labores de  inteligencia.

En esta operación se logró la incautación de un vehículo abandonado en un lavadero cerca a la clínica Santa Isabel de Valledupar, en su interior en una caleta fue hallada abundante munición de guerra.

El material incautado consta de 1100 cartuchos de procedencia extrajera calibre 7,62 x 39 para fusil de asalto AK (Avtomat Kalashnikova), 5020 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 500 cartuchos calibre 7,62 x 51 eslabonados para ametralladora y el automóvil marca Volkswagen Jetta modelo 2009.

Esta munición de guerra tendría como destino la estructura Camilo Torres Restrepo, del GAO ELN, Frente de Guerra Nororiental, que delinque en los municipios del sur del departamento del Cesar. Y presuntamente eran movilizados por una red de tráfico de armas y municiones que actuaría en Valledupar.

Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Sijín de la Policía Nacional Cesar para su respectivo proceso de judicialización.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Otras Noticias