Inicio Nacionales “El cese al fuego no es una licencia para traquetear”: MinDefensa

“El cese al fuego no es una licencia para traquetear”: MinDefensa

Por Cesar Noticias

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, viajó hasta el municipio de Vista Hermosa, en el Meta, para adelantar un consejo de seguridad junto a la cúpula militar, la Policía y las autoridades de la región, en donde también escuchó las peticiones de la comunidad frente a la extorsión y el narcotráfico.

En medio de este consejo, el jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado a toda la Fuerza Pública para que se tomen nuevas acciones para combatir la extorsión con resultados contundentes que brinden garantías de seguridad y tranquilidad a la población.

“Las Fuerzas Armadas tienen el deber, la responsabilidad, en protección de las personas, del territorio, de las actividades de la población, enfrentar esos delitos con toda la legitimidad”, dijo el ministro.

Asimismo, el ministro le pidió a las Fuerzas Militares y a la Policía mayor control, “hay necesidad de fortalecer la inteligencia conjunta que permita no solo la ubicación de laboratorios, fundamentalmente de clorhidrato de cocaína, sino también, del suministro de insumos”.

Por otra parte, Velásquez habló sobre el cese al fuego bilateral advirtiendo que “el cese al fuego no es una licencia para traquetear”, tal y como lo señaló el presidente Gustavo Petro.

Por último, el ministro de Defensa mencionó la necesidad de mantener una comunicación directa con la Fiscalía General para no desestimar ninguna advertencia de la comunidad.

“Se dará traslado de denuncias a la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones necesarias y se espera recibir acciones más eficaces que puedan disminuir y eliminar la situación de inseguridad en esta población”, puntualizó.

Otras Noticias