Inicio Deportes El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de La Vuelta España

El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de La Vuelta España

Por Cesar Noticias

Rigoberto Urán se quedó con el triunfo en la etapa 17 de La Vuelta a España entre Aracena y el puerto Monasterio de Tentudía, un recorrido de 162.3 kilómetros.

El ciclista colombiano del EF Education hizo parte de la fuga que se conformó rápidamente en la jornada con 13 ciclistas que marcharon con leve tranquilidad en la mayoría del trayecto, hasta que llegó la dureza del puerto de segunda a falta de 7 kilómetros en la que el antioqueño logró el triunfo.

Rigoberto Urán se convirtió en el cuarto ciclista colombiano en ganar una etapa en las tres grandes del ciclismo (Giro, Vuelta y Tour), uniéndose a Nairo Quintana, Lucho Herrera y Oliverio Rincón. 

Por su parte, Colombia rompió una mala racha de no obtener victorias, ya que en el Tour de Francia el país se fue en limpio de consecución de triunfos. La última vez había sido Santiago Buitrago en el Giro de Italia 2021.

A su vez, el hecho de haber integrado la fuga del día, le permitió a Rigoberto Urán llegar con la diferencia necesaria para entrar al top 10 de la clasificación general, quedando a 9’33’ segundos del líder Remco Evenepoel.

Mientras tanto, el también colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ocupa quinta posición de la clasificación a 5’33» con la baja de Primoz Roglic, quien abandonó antes del inicio de la fracción 17. El belga Evenepol tiene una ventaja 2’01» sobre el segundo, el español Enric Mas.

 

Otras Noticias