Deportes

El ciclista Miguel Ángel López es investigado por presunto tráfico de medicamentos

El ciclista colombiano Miguel Ángel López fue detenido este jueves en su llegada a España y se encuentra en líos judiciales por un presunto caso de tráfico de medicamentos. Supermán se sigue preparando para afrontar carreras World Tour en lo que resta de año con su equipo, el Astana de Kazajistán.

El caso por el que se investigará al ciclista de 28 años, que ya había sido notificado anteriormente, tiene que ver con el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar. Dicha situación radica en un presunto delito de distribución de medicamentos que no tienen autorización en territorio español.

López en principio tenía la figura de testigo del caso y ahora pasó a ser investigado, en la cual podría tener responsabilidad en los hechos que están siendo investigados por las autoridades.

Según el medio Ciclo 21, tras la detención, el pedalista boyacense se prestó ante las autoridades para colaborar con lo pertinente y ya se le asignó un abogado para su defensa, ya que deberá declarar en los próximos meses.

Por su parte, el galeno Marcos Maynar Mariño actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura y se encuentra en libertad con cargos después de ser detenido en mayo por presuntos delitos de tráfico de medicamentos y de blanqueo de capitales.