El título del torneo clausura de la segunda división de Colombia parece tornarse de los colores del Unión Magdalena. El conjunto samario se impuso con una goleada 4-0 a Llaneros en el estadio Sierra Nevada de la capital del departamento, un resultado que los deja cómodos para lo que será el juego de vuelta en Villavicencio. Asimismo, se ilusionan con el ascenso, pues este marcador casi que asegura la disputa de la gran final por el boleto a la A, que también sería contra el mismo rival, ganador del apertura.
Dos penales y ventaja de tres goles al descanso
Sorprendió el hambre con el que el conjunto de Jorge Luis Pinto salió a disputar el partido. Apenas en cinco minutos del mismo, hubo una infracción por mano dentro del área que el juez central, Wilmar Roldán, no dudó en sancionar. El encargado del cobro (9′) fue Jannenson Sarmiento.
Sobre el minuto 36′ llegó el segundo de la noche. Luego de una aproximación en la que el propio Ruyery Blanco estrelló un balón contra el palo tras un remate potente de media distancia, el delantero tuvo recompensa. Centro desde la derecha y cabezazo dentro del área que se metió por el sector izquierdo de la portería defendida por Kevin Armesto
Antes de terminar el primer tiempo, cayó el tercero y Jannenson Sarmiento concretó su doblete de penal. Hubo mano de Andrés Cadavid y Wilmar Roldán no la vio, por lo que tuvo que revisarla en el VAR, decretó la infracción y el marcado con la número ‘10′ la mandó a guardar.
Llaneros no le encontró la vuelta
El conjunto de Villavicencio salió con otra disposición para el segundo tiempo, pero no le pudo encontrar la vuelta al encuentro y terminó cediendo más diferencia en contra. En una mala entrega de balón en ataque, quedó la contra para que Ruyery Blanco tocara para Cristian Sencion y este definiera en un mano a mano.
Con este resultado, Unión Magdalena quedó al borde de gritar campeón, pero todavía su ascenso no está seguro. En caso de quedarse con el clausura, disputará la gran final nuevamente ante Llaneros. El que pierda esa definición, tendrá que jugar un repechaje ante Real Cartagena.
El partido vuelta entre Llaneros y Unión Magdalena se jugará el 3 de diciembre en Villavicencio.