Nacionales

El Clan del Golfo ya ha incinerado 32 vehículos durante paro armado: MinInterior

Debido a la tensa situación de orden público que se lleva en varias zonas del país por cuenta de la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el presidente Iván Duque ordenó al ministro del Interior, Daniel Palacios, realizar un consejo de seguridad en Norte de Santander.

Según el Gobierno Nacional, los problemas de orden público se han presentado en 23 municipios del país, en departamentos como Norte de Santander, Atlántico, Antioquia, Bolívar y Sucre, por cuenta del grupo del Clan de Golfo en retaliación por la extradición de ‘Otoniel’ a los Estados Unidos.

“El día de mañana estaremos, junto con el ministro de Defensa, presidiendo un consejo de seguridad regional por solicitud del señor presidente de la República, con toda la cúpula militar y de Policía, para tomar las medidas que se han avanzado en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, Sucre, Antioquia, Bolívar, para enfrentar a estos delincuentes”, expresó el ministro del Interior.

Según el Gobierno Nacional, tienen reporte de varios vehículos quemados y retenes en diferentes zonas del país.

“Aquí, el mensaje para quienes pretenden incendiar vehículos. Hemos tenido 32 vehículos incinerados en todo el territorio nacional en estos 23 municipios y en donde, además, hemos tenido unas obstrucciones temporales en Valdivia, San Pedro de Urabá y Turbo”, añadió Palacios.

También señaló que el Gobierno Nacional enfrentará a este grupo criminal de ser necesario y los invitó a entregarse a las autoridades o, de lo contrario, serán extraditados una vez sean capturados.