Inicio Deportes El colombiano Nicolás Robledo, corredor del Rally Dakar de 2021 se retira por lesión

El colombiano Nicolás Robledo, corredor del Rally Dakar de 2021 se retira por lesión

Por Cesar Noticias

El corredor Nicolás Robledo anunció su retiro del Rally Dakar debido a una lesión: «ayer tuvimos una caída que nos saca del Dakar porque me lesioné la clavícula». El deportista está al pendiente de su evolución médica para conocer si debe someterse a cirugía, una vez llegue a Colombia.

Este es el quinto Rally Dakar de Nicolás Robledo, quien es el principal referente colombiano en la carrera a bordo de su cuatrimoto, solo que esta vez lo hizo en una categoría diferente: la de cuatriciclos 4 x 2, en la que hay mayor velocidad y corren quienes luchan por el título, pues siempre disputó la competencia en la de Quads 4 x 4. 

Según Robledo, hubo algunos sucesos traumáticos en cuestión de logística para los corredores colombianos por un cambió de último momento de ASO, el gigante empresarial que desde Francia surte a nivel mundial una serie de eventos deportivos como Tour, Dakar o Vuelta. «Tuvimos que cambiar tiquetes a último minuto. Nos realizaron pruebas de COVID para ingresar a la burbuja», aseguró. 

La edición 43 del Rally Dakar, en Arabia Saudita, es una competencia acostumbrada a las tragedias y los momentos difíciles, pero jamás a una pandemia, que tuvo en suspenso la realización del evento hasta última hora, debido al cierre de fronteras. 

Otras Noticias