Deportes

El colombiano Nicolás Robledo, corredor del Rally Dakar de 2021 se retira por lesión

El corredor Nicolás Robledo anunció su retiro del Rally Dakar debido a una lesión: «ayer tuvimos una caída que nos saca del Dakar porque me lesioné la clavícula». El deportista está al pendiente de su evolución médica para conocer si debe someterse a cirugía, una vez llegue a Colombia.

Este es el quinto Rally Dakar de Nicolás Robledo, quien es el principal referente colombiano en la carrera a bordo de su cuatrimoto, solo que esta vez lo hizo en una categoría diferente: la de cuatriciclos 4 x 2, en la que hay mayor velocidad y corren quienes luchan por el título, pues siempre disputó la competencia en la de Quads 4 x 4. 

Según Robledo, hubo algunos sucesos traumáticos en cuestión de logística para los corredores colombianos por un cambió de último momento de ASO, el gigante empresarial que desde Francia surte a nivel mundial una serie de eventos deportivos como Tour, Dakar o Vuelta. «Tuvimos que cambiar tiquetes a último minuto. Nos realizaron pruebas de COVID para ingresar a la burbuja», aseguró. 

La edición 43 del Rally Dakar, en Arabia Saudita, es una competencia acostumbrada a las tragedias y los momentos difíciles, pero jamás a una pandemia, que tuvo en suspenso la realización del evento hasta última hora, debido al cierre de fronteras.