Inicio Nacionales El Comisionado de Paz anuncia la instalación de mesas de diálogos con siete grupos armados

El Comisionado de Paz anuncia la instalación de mesas de diálogos con siete grupos armados

Por Cesar Noticias

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, anunció que en las próximas semanas se instalarán mesas de diálogo con diferentes grupos al margen de la ley con los que se viene avanzando en la construcción de la paz total.

“Luego de esta fase de acercamiento iniciamos un segundo paso que es la fase dialógica. Estaríamos hablando de MC Farc, Segunda Marquetalia, los grupos armados organizados de Medellín, las de Buenaventura: Chotas y Espartanos, y las autodefensas de la Sierra Nevada”, aseguró.

En ese mismo sentido, Rueda aseguró que las reglas de juego están determinadas.

“Con todos esta clarísimo que vamos hablar de los derechos de las víctimas, de transformaciones territoriales y no hay ningún pacto en relación con impunidad. Vamos a establecer diálogos en los territorios y con cada grupo según su naturaleza desarrollaremos las tareas que correspondan”, agregó.

Con la llegada de estas nuevas mesas de diálogo, el Gobierno tendrá que evaluar los decretos del cese el fuego, ya que el próximo 30 de junio vence la normativa que el mismo presidente Gustavo Petro expidió en el 31 de diciembre del año pasado.

Otras Noticias