Inicio Nacionales El Comité Nacional de Paro exige garantías para la negociación y para quienes protestan

El Comité Nacional de Paro exige garantías para la negociación y para quienes protestan

Por Cesar Noticias

El Comité Nacional de Paro respondió a la comunicación del Gobierno suscrita por el Ministro de Trabajo y Alto Comisionado de Paz, para la Primera Reunión de negociación que se inició en la tarde de este domingo 16 de mayo en Bogotá.

En un comunicado de siete párrafos el Comité afirma «hemos acordado acudir, para tratar un único punto como son las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal, para contra los que venimos protestando y para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones».

En la comunicación reconocen que el Comité articula 26 sectores sociales de nivel nacional, 29 comités departamentales y más de 300 comités municipales.

«Reconocemos que otros sectores sociales y la ciudadanía se ha sumado a la convocatoria del Paro Nacional, pero no pretendemos, ni queremos asumir la vocería de toda la ciudadanía que se encuentra movilizada desde el pasado 28 de abril», afirma el Comité en su comunicación.

También señalan que acuden a la Mesa de Negociación con el propósito de lograr compromisos del Gobierno Nacional, ciertos y verificables, para el cese de la violencia y el ejercicio libre de la protesta y se puedan abrir procesos de negociación que permitan resolver los reclamos que están expresando en la calle los colombianos.

El Comité manifiesta su agradecimiento a la comunidad internacional, que ha expresado su preocupación con la violencia policial desatada contra de los manifestantes y aboga por una solución negociada con el Comité Nacional de Paro.

Finalmente, en la comunicación dada conocer por el Comité Nacional de Paro, afirma que estarán acordando corredores humanitarios que permitan el paso de la misión médica, de insumos médicos, alimentos esenciales y combustibles entre otros, al ratificar la jornada nacional de movilización para el próximo 19 de mayo.

Otras Noticias