Nacionales

El Comité Nacional de Paro no aceptó Mesa Técnica de Diálogo con el Gobierno

El Comité Nacional de Paro no acepto la propuesta del Gobierno Nacional de una Mesa Técnica de Diálogo con el acompañamiento de la Iglesia católica y las Naciones Unidas.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, al afirmar que no es viable la propuesta porque no se puede negociar.

En cuanto a la reunión que se desarrolló ayer lunes 10 de mayo con el Gobierno dentro de la agenda del Diálogo Nacional, el dirigente sindical afirmó » era una reunión de exploración y diríamos que todavía no encontramos el camino para un proceso de negociación, como lo hemos venido proponiendo desde el año 2019″.

Por ahora, no se vislumbra una nueva reunión con el Gobierno, pero el Comité Nacional de Paro se declaró abierto a la negociación.

Al preguntarle al Comité Nacional de Paro que sigue después de este primer encuentro con el Gobierno en el marco del paro nacional que cumple 15 días en el país, Oyola manifestó » para nosotros todo depende fundamentalmente de la actitud del Gobierno de los temas que le hemos planteado”.

En cuanto a la jornada de protesta con marchas y movilizaciones que se realizará este miércoles en las principales ciudades del país, el presidente de la CGT dijo que ya le pidieron al Gobierno que les garantice el derecho a la protesta pacífica, y que por supuesto, de garantías que los responsables de los crímenes que » hemos visto en esto días serán debidamente juzgados y sancionados».