Inicio Nacionales El Consejo de Estado admitió “error” en fallo que revela compra de vacunas

El Consejo de Estado admitió “error” en fallo que revela compra de vacunas

Por Cesar Noticias

A través de un comunicado, el Consejo de Estado admitió que se cometió un error involuntario en la revelación de los datos confidenciales sobre las negociaciones para la compra de vacunas contra el Covid-19, que fueron publicadas en sistema de información judicial.

El alto tribunal explicó que el hecho se presentó dando cumplimiento a un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, donde “se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso”, con la salvedad de carácter reservado.

Dentro de estas pruebas, se encontraban algunos de los documentos, entre los cuales uno denominado ‘Acuerdo de Fabricación y Suministro entre Pfizer export BV (pebv) y Fiduprevisora S.A.’ y “tal documento se incorporó al sistema de gestión judicial sin advertir que, al momento de realizarse dicha actuación perdió los atributos de seguridad con lo que fue enviado”, dice.

El tribunal indicó que ya se adelanta una investigación interna.

Otras Noticias