Inicio Nacionales El Ejército desactivó minas antipersonal con que ELN pretendía atacar el paso de tropas

El Ejército desactivó minas antipersonal con que ELN pretendía atacar el paso de tropas

Por Cesar Noticias

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, adscritas a la  Segunda División del Ejército, ubicaron y destruyeron en zona rural del municipio de Hacarí cuatro minas antipersonales.

Según el Ejército, los explosivos fueron instalados por el ELN, cuyo objetivo era activarlos en el momento que los soldados se movilizaran por el lugar, en donde vienen realizando operaciones militares contra el narcotráfico y en contra de las acciones violentas que vienen cometiendo diversos grupos armados.

En la zona, las autoridades hallaron un tubo PVC con un diámetro aproximado de 15 x 10 centímetros, un método de activación eléctrico y de ignición a presión, las cuales fueron neutralizadas por el Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones con los debidos protocolos de seguridad.

Mientras que el pasado sábado en la vereda la Silla, zona rural del municipio de Tibú, un menor de 14 años perdió sus dos piernas al pisar un campo minado, igualmente un adulto mayor resultó gravemente herido.

El coronel Ilvar  González Villamil, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército dijo que «el lamentable hecho registrado en zona rural de Tibú, en donde resultaron heridos un menor y un adulto mayor al pisar un campo minado, los responsables son integrantes del ELN». 

El oficial dijo que es una violación de los derechos humanos y al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado que busca desestabilizar a la población civil.

Así mismo, el pasado 12 de marzo, en medio del proceso de vacunación contra la covid-19, el Ejército Nacional frustró una acción terrorista contra un helipuerto, que estaba listo para recibir vacunas en el Catatumbo.

En la vereda Cuatro Esquinas del municipio de Teorama, en la zona del Catatumbo, miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido adscrita a la segunda división del Ejército, ubicaron un campo minado con material explosivo dispuesto para atentar contra la fuerza pública y civiles ubicados en la zona, instalado por parte de las disidencias de las Farc que delinquen en la región.

Otras Noticias