Inicio Nacionales El Ejército se prepara para ofensiva contra Estado Mayor Central

El Ejército se prepara para ofensiva contra Estado Mayor Central

Por Cesar Noticias

Este jueves 21 de marzo, el Ejército Nacional está llevando a cabo una marcha de 10 kilómetros, la cual hace parte de un reentrenamiento que se les está aplicando a 1.000 capitanes en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El general Omar Sepúlveda, entrego detalles sobre lo que se está haciendo desde esta fuerza armada por la suspensión del cese al fuego en el suroccidente del país con el EMC.

Inicialmente, el general Sepúlveda comentó: “Nos encontramos en el Fuerte Militar de Tolemaida, en esta ocasión, desarrollando un ejercicio táctico y práctico, que es una marcha de 10.5 kilómetros para fortalecer el espíritu combativo de nuestros capitanes en este entrenamiento que haremos durante esta semana. La idea es reunir a todos los capitanes del Ejército para darles un reentrenamiento especial”.

¿Qué acciones tomará el Ejército en contra del EMC de las FARC?

Según el Sepúlveda, el presidente Gustavo Petro emitió un decreto, en el que se da la orden de continuar con las operaciones ofensivas en contra de las disidencias de las FARC, en todo el territorio de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, razón por la que desde las últimas 24 horas se comenzaron a realizar operaciones.

Otras Noticias