Inicio Judicial El Ejército y La Dijín capturaron a Alias ‘El Negro’ y a ‘Evo’ presuntos miembros del ELN, en la Paz y Becerril, Cesar

El Ejército y La Dijín capturaron a Alias ‘El Negro’ y a ‘Evo’ presuntos miembros del ELN, en la Paz y Becerril, Cesar

Por Cesar Noticias

Audio – Coronel Jesús Manuel De Los Reyes – Comandante de la Policía en el Cesar

Unidades del Batallón de Ingenieros-Bimur de la décima Brigada del Ejército, con apoyo de la policía capturaron a Eris Cuello Payares de 36 años de edad Alias ‘el Negro’ presunto cabecilla estructura urbana GAO, ELN Valledupar y a Oscar Pacheco Pinto alias “Evo”, 43 años, supuesto guerrillero urbano, en operativos realizados en las últimas horas en los municipios de Becerril y la Paz, Cesar.  

A alias el Negro o Janer se le atribuyen actividades de proselitismo armado, instalación de banderas y grafitis alusivos a esta estructura de delincuentes en el departamento del Cesar. De igual forma, sería el encargado de la organización de masas y presuntamente habría ordenado el atentado terrorista contra el director de la cárcel La Tramacua, de Valledupar, en el año 2018, entre otros delitos. Esta persona era solicitada por la Fiscalía 133 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas. Al momento de la captura se le halló en su poder material de guerra, explosivos y dinero en efectivo.

Simultáneamente, en el municipio de Becerril, Cesar, se capturó al sujeto conocido con el alias Evo, quien sería integrante de la célula urbana de Becerril, estaría encargado de realizar inteligencia delictiva a las tropas y de la compra de armas de fuego, municiones, trabajo político organizativo (TPO), movimiento de masas y la consecución de material logístico que permitiera a esta estructura seguir delinquiendo en esta zona del país.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición ante el juez de control de garantías de Valledupar y La Fiscalía Especializada 133.

Otras Noticias