El ELN atacó con dos tatucos explosivos el cantón militar San Jorge de Saravena, Arauca , dejando por lo menos un soldado herido.
Según información preliminar, uno de los explosivos cayó en un casino y otro en el salón San Jorge de la unidad y el mayor que resultó herido, producto de las esquirlas, fue trasladado a un centro médico de Saravena, donde se encuentra estable y fuera de peligro.
A través de un comunicado de prensa, el Ejército calificó el ataque como «una acción cobarde que transgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos».
Además, informaron que las las operaciones militares continúan para poder así identificar a los responsables de este aataque, y descartar que en cualquier otro espacio del cantón haya más aparatos explosivos.
«El Ejército Nacional rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación», sentenciaron.