Inicio Judicial El ELN instaló varias banderas para intimidar en el sur del Cesar

El ELN instaló varias banderas para intimidar en el sur del Cesar

Por Cesar Noticias

Sobre la vía que conduce de Aguachica al corregimiento Aguas Claras, hacia Gamarra, en el sur del departamento del Cesar, aparecieron instaladas varias banderas de la guerrilla del ELN el fin de semana.

Las autoridades consideran que se trata de un acto de intimidación por parte de ese grupo armado ilegal, luego de los golpes asestados por la Armada Nacional.

Unidades del Ejército Nacional retiraron las insignias y se desplegaron por la zona para evitar acciones terroristas.

La retaliación, según las autoridades, se da por la baja de Alias ‘Dumar o Culebrito’, que fue financiador del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, hecho ocurrido en enero del año pasado. También era un hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, en la estructura criminal del ELN. Por este hombre las autoridades ofrecían hasta $ 82 millones en recompensa porque era uno de los más buscados en Arauca.

Ante esta acción, la fuerza pública del Cesar inició las labores de inteligencia y de coordinación para enfrentar esta nueva arremetida del grupo armado en algunas zonas del departamento.

La misma comunidad fue la encargada de evidenciar este acto a primeras horas del día de hoy. Se presume además que las insignias fueron ubicadas en conmemoración al aniversario de creación del ELN.

 

Otras Noticias