Inicio Nacionales El exparamilitar Salvatore Mancuso hablará de hornos crematorios ante Comisión de la Verdad

El exparamilitar Salvatore Mancuso hablará de hornos crematorios ante Comisión de la Verdad

Por Cesar Noticias

Expectativa sobre las declaraciones que entregará el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que según el exministro Álvaro Leyva, entregará explicaciones sobre la creación de los hornos crematorios y su función dentro de la organización.

Leiva dijo en su cuenta de Twitter, que Mancuso, explicará la relación entre los hornos crematorios y la política en Colombia.

Es así como está previsto que revele nombres de personas que conocían de la practica del uso de los hornos, como una forma de desaparecer a las víctimas.

La información la entregará el exparamilitar ante la Comisión de la Verdad, a la que le contará las razones que llevaron a las Autodefensas Unidas de Colombia, a construir y utilizar estos hornos crematorios como arma de guerra.

Mancuso es acusado de desaparecer a más de mil personas cuando estuvo al frente de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según las investigaciones de las mil personas desaparecidas, el 25% fueron enterradas en fosas clandestinas y el 6% fueron llevadas a los hornos crematorios, que construyeron en varias regiones del país.

Esta es la segunda vez que Mancuso se presenta ante la Comisión de la Verdad, la primera vez fue en octubre pasado cuando reconoció el daño que le ocasionó a los pueblos indígenas y confesó el asesinato del líder indígena Embera Kimy Pernía Domicó por orden de Carlos Castaño. El cuerpo del indígena fue arrojado en el planchón de Callejas, en Tierralta (Córdoba), a orillas del río Sinú.

Otras Noticias