Inicio Nacionales El Fiscal General firmó resolución que suspende órdenes de captura de negociadores del ELN

El Fiscal General firmó resolución que suspende órdenes de captura de negociadores del ELN

Por Cesar Noticias

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, tomara la decisión de restituir los protocolos de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, firmó este lunes la resolución que suspendió las órdenes de captura y extradición de los jefes negociadores del ELN.

Esta suspensión de las órdenes de captura será por tres meses.

“Quiero informarle al país que he firmado hoy la resolución 00666 del 22 de agosto de 2022 en la cual se ordena suspender por tres meses todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado o que se dicten”, señaló.

Los nombres de los negociadores del ELN son: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán , Aurelio Carbonell, Silvana Guerrero, Gustavo Martínez, Alirio Sepúlveda, María Consuelo Tapias, Isabel Torres, Tomás García, Óscar Serrano y Vivian Henao. Esto, de conformidad con la Resolución No. 177 del 19 de agosto de 2022.

Asimismo, se ordenó la comunicación de esta resolución a las autoridades de Policía Judicial correspondientes de carácter nacional e internacional, incluyendo la Interpol.

Y es que el alto comisionado para la Paz de Colombia había anunciado es que el país iba a dar los pasos necesarios para retomar las conversaciones de paz con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.

Tras este anuncio, el ELN liberó a nueve personas en Tame, Arauca, gesto que el presidente Petro destacó, asegurando que “el hecho que de liberen primero civiles tiene que ver con el Derecho Internacional Humanitario, pero la libertad tiene que ser para todo el mundo. Esa es La Paz un mundo de libertad”.

Otras Noticias