Inicio Nacionales El Gobierno cuenta con nuestro apoyo para la paz total: alto comisionado ONU

El Gobierno cuenta con nuestro apoyo para la paz total: alto comisionado ONU

Por Cesar Noticias

Al concluir su visita de dos días a Colombia, el alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk, expresó su respaldo a la política de paz total del Gobierno Nacional, y pidió que las peticiones de las víctimas de la violencia sean muy tenidas en cuenta en las negociaciones.

 “La paz es el objetivo final, sabemos que no podemos hacer nada sin la paz. Claramente un gobierno que tiene esa visión tiene nuestro apoyo. Le damos total apoyo a las negociaciones que se están realizando y sabemos lo difícil que es, es muy fácil hacer la guerra”, afirmó Türk.

Además, señaló todo el compromiso de la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas en reducir los niveles de violencia contra los líderes sociales, tras las denuncias e información recibida en distintas reuniones con representantes de la sociedad civil, indígenas y demás.

“Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo posible para ayudarle al gobierno con sus políticas para proteger a los defensores de derechos humanos, y apuntarle o firmar un memorando de entendimiento con el ministerio del interior al respecto. Las políticas fue uno de los puntos que hablamos en la reunión con el presidente Petro”, explicó.

Asimismo, Türk celebró los avances que supo de primera mano en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), señalando que crímenes como los falsos positivos no pueden volver a ocurrir; también dijo que las recientes resoluciones de conclusiones emitidas son una muestra de una labor encaminada a “garantizar los derechos de las víctimas”.

Otras Noticias