Nacionales

El Gobierno le insiste al comité del paro el levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos

El Gobierno nacional insistió en su llamado al comité del paro en levantar los bloqueos que persisten en el país para empezar a llegar a acuerdos.

«Lo único que le pedimos al comité del pro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno. Les pedimos que se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen en Colombia todos los bloqueos», expresó el gobierno en un comunicado.

En el documento se señaló que «para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar pero sin paro, ni bloqueos».

«La obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización, afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas y son absolutamente inadmisibles», se indicó en el escrito del gobierno nacional. 

Por su parte el comité del paro asegura que el gobierno incumplió los preacuerdos alcanzados en los últimos días con la militarización en algunas zonas del país.

Cabe mencionar que este preacuerdo tiene puntos que establecen, entre otras cosas, que la Policía en el marco de las protestas no porte armas de fuego. Por ahora el comité del paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.