Inicio Nacionales El Gobierno ofrece hasta $2.000 millones de recompensa por asesino de fiscal paraguayo en Cartagena

El Gobierno ofrece hasta $2.000 millones de recompensa por asesino de fiscal paraguayo en Cartagena

Por Cesar Noticias

Hasta 2.000 millones de pesos de recompensa ofrece el Gobierno Nacional, a través de la Policía Nacional, por información los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci , quien fue atacado a bala en Cartagena , mientras disfrutaba de su luna de miel.

El anuncio lo hizo, desde el hotel Decameron, en la isla de Baru, el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quien además calificó la noticia del asesinato del fiscal como un hecho que conmociona a todos los cuerpos de seguridad en el mundo.

Vargas detalló que el asesinato se dio sobre las 9:30 de la mañana y que, tras conocerse el hecho, de inmediato «se tomó contacto con fiscales especializados de Cartagena para iniciar los actos urgentes, por instrucción del presidente de la República».

«Entre los dos países estamos trabajando cercanamente, hay una relación de hace muchos años en el esclarecimiento de delitos entre ambos países», prosiguió el director de la Policía, quien dijo también que no puede revelar datos concretos de la investigación, pero sí contó que «se ordenó desplazamiento de investigadores desde Bogotá que trabajan con la DEA y el FBI de Estados Unidos» para aportar en el proceso investigativo.

El director de la Policía también informó que la vicefiscal general de la nación se dirige a Cartagena para liderar también está investigación a la que, además, se sumará el director del CTI «para organizar un cronograma de esclarecimiento a nivel mundial de estos delincuentes que cometieron este doloroso hecho».

Finalmente, el coronel Vargas pidió apoyos para «identificar a la persona que se ve en la fotografía de manera urgente, en término de su posible relación con este homicidio» e indicó que precisamente esta fotografía fue tomada en cercanías del hotel.

 

Otras Noticias