Inicio Nacionales El ICBF anunció que una comisión especial atiende la situación de los niños en el Guaviare

El ICBF anunció que una comisión especial atiende la situación de los niños en el Guaviare

Por Cesar Noticias

Por medio de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que una comisión especial está atendiendo la situación de niñez en el Guaviare luego de las denuncias de Univisión de presuntos abusos a niños en esa región.

“Una comisión especial de la entidad se desplazó al departamento del Guaviare para verificar la atención que se brinda a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y otras vulneraciones”, aseguraron.

Según el documento, la delegación se trasladó hacia el Guaviare tras la instrucción de la directora general del ICBF, Concha Baracaldo.

“Como rectora del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) he convocado a las entidades que lo conforman a que trabajemos de manera articulada para prevenir y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia del departamento”, anunció.

“Es una responsabilidad compartida que nos involucra a todos. Es repudiable y doloroso que este tipo de situaciones que afectan y atentan con la vida e integridad de la niñez se presente, desde el Gobierno Nacional no escatimaremos en esfuerzos para que la violencia sexual no siga acabando con los sueños de lo más sagrado que tenemos, nuestras niñas y niños”, agregó.

El ICBF recibirá un informe completo de la Defensoría del Pueblo de la situación en el Guaviare ante presuntos casos de abuso de menores.

Además, señalaron que buscarán, junto a la Fiscalía y la Consejería para las Regiones, esclarecer los hechos que se han evidenciado.

 

Otras Noticias