Inicio Farandula El “Jilguero de América” Jorge Oñate, enfrenta problemas de coagulación y continua luchando por su vida

El “Jilguero de América” Jorge Oñate, enfrenta problemas de coagulación y continua luchando por su vida

Por Cesar Noticias

El estado de salud del cantante de música vallenata, Jorge Oñate, continua siendo ‘Crítico’, quien ha venido presentando complicaciones luego de una intervención quirúrgica que le practicaran, tras presentar una hemorragia continua, lo que obligó al cuerpo médico a solicitar de manera urgente donantes de sangre en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde está recluido el juglar vallenato desde el pasado martes.

Según han podido conocer los medios de comunicación, el maestro ha soportado una primera intervención quirúrgica y luego dos más de revisiones, para buscar el origen del sangrado constante, que se generó luego de la primera intervención a que fue sometido. Se determinó que tuvo una pancreatitis severa, peritonitis y las plaquetas tienden a la baja.

Ha sido sometido a minuciosos estudios y hasta ahora no se ha podido controlar el sangrado, por lo que algunos especialistas  consideran que el diagnóstico es una coagulopatía intravascular diseminada, que es un trastorno que afecta la capacidad de coagulación sanguínea del cuerpo.

Desde el día de ayer viernes se han estado solicitando donantes de sangre, especialmente A+, para lo cual se han unido artistas y seguidores a través de mensajes en las redes sociales.

Al llamado se han sumado muchas personas, y desde hace varias horas al hospital están acudiendo seguidores y amigos del artista, a donar sangre para contribuir con su recuperación.

El “Jilguero de América” Jorge Oñate, ya cumple 39 días de estar luchando por su vida. Sus familiares y seguidores siguen implorando a Dios por su salud. Desde el 18 de enero.

Oñate ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con ciertos malestares, que posteriormente se convirtieron en síntomas de Covid-19 que le generaron graves patologías, que ameritaron su traslado a la capital antioqueña el pasado martes y donde mantienen su lucha por sobrevivir.

 

Otras Noticias