Deportes

El Liverpool derrotó a Southampton en la penúltima fecha de la Premier League

Liverpool afrontó la penúltima fecha de la Premier League ante Southampton en condición de visitante, siendo un duelo que finalizó 2-1 a favor de los ‘reds’, lo cual le permitió llegar a 89 puntos.

El duelo lo inició ganando el dueño de casa a los 13 minutos por intermedio de Nathan Redmond, pero a los 27′ el japonés Takumi Minamino permitió la paridad.

Pues el ‘nipón’ sacó provecho de una jugada colectiva y entrando por el costado derecho del área, remató fuerte para dejar sin posibilidades al golero rival.

Así, el duelo se fue al descanso, permitiendo mucha presión para los ‘reds’ que a esa altura se despedían de la posibilidad de obtener el título de Premier.

No obstante, en la segunda mitad hubo una mejor idea de juego por parte de los visitantes, quienes se arrimaron más al arco rival, arrojando acciones de riesgo.

De tal forma, el cuadro de Jurgen Klopp encontró el merecido premio a los 67 minutos por intermedio del defensa central Joel Matip.

Y es que el alemán se levantó de gran manera dentro del área, enviando el balón al ángulo, gritando así el segundo gol de los ‘reds’ y ratificando la remontada.

Los ‘reds’ llegaron a 89 unidades en la Premier League, quedando en el segundo puesto a un punto de Manchester City que es líder.

El Liverpool recibirá Wolverhampton en Anfield el próximo domingo 22 de mayo, mientras Manchester City jugará en el Etihad Stadium contra Aston Villa.