El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, anunció una ruta de protección para un regreso seguro de los concejales al municipio de Argelia, Cauca, luego de que en las últimas horas se presentara el secuestro y asesinato del cabildante Fermiliano Meneses. Además, destinó 14 motocicletas a la Policía del Municipio para fortalecer la seguridad.
En conjunto con otras autoridades regionales el ministro afirmó que se hará “un acompañamiento permanente de las autoridades regionales y nacionales”, garantizando la seguridad de los habitantes de este territorio que ha sido golpeado por la violencia.
Así mismo manifestó que en los próximos 15 días el Gobierno Nacional hará un acompañamiento al municipio de Argelia para reforzar su seguridad y “se harán anuncios importantes en materia de inversión social e infraestructura que tanto se requiere”.
El cabildante de Argelia, Fermiliano Meneses, había desaparecido el pasado 15 de enero; sin embargo, el 27 de este mismo mes fue encontrado su cuerpo sin vida. Adicionalmente, once concejales del municipio llegaron a Popayán huyendo de las amenazas de grupos armados en esa zona dominada por el narcotráfico.