Inicio Nacionales El Palacio de los Deportes acogerá a la Minga en su llegada a Bogotá

El Palacio de los Deportes acogerá a la Minga en su llegada a Bogotá

Por Cesar Noticias

Después de varias reuniones, el Distrito dio a conocer que el Palacio de los Deportes será el sitio donde los más de 7.000 indígenas de la Minga podrán pasar sus días mientras llegan a un acuerdo con el presidente Iván Duque.

«Hemos encontrado un lugar tanto en espacio cerrado, como es el Palacio de los Deportes, como en todo el complejo que se encuentra allí, donde podemos ubicar un número muy importante de personas con buenas condiciones de bioseguridad», dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El secretario aseguró que en este lugar se instalarán carpas que prestarán servicio de salud permanentemente, se tendrá también tamizaje y pruebas para las personas que tengan algún síntoma asociado con el COVID 19.

«Tendremos allí las mejores condiciones de recibimiento con materias sanitarias de desinfección para que un grupo de personas tan importante que viene del Cauca puedan estar bien», aseguró.

Finalmente, el secretario le pidió al Gobierno Nacional que agilice los diálogos con la Minga indígena para que se puedan devolver lo más pronto posible a sus territorios.

Otras Noticias