Inicio Nacionales El Portal ‘Mi Vacuna’ ya está activo para consultar turno de vacunación

El Portal ‘Mi Vacuna’ ya está activo para consultar turno de vacunación

Por Cesar Noticias

Tras aproximadamente un año desde que inició la pandemia de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció la llegada de vacunas para contrarrestar la enfermedad. Justamente, fue el presidente Iván Duque quien anunció que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se realizará a partir del próximo 20 de febrero.

Y para atender el tema desde la tecnología, el Ministerio confirmó el desarrollo de un portal denominado ‘Mi Vacuna’ con el cual, los colombianos podrán hacer seguimiento del Plan y su proceso personalizado para la vacunación.

«Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas», aseguró el ministro Ruiz Gómez.

El portal ‘Mi Vacuna’ http://mivacuna.sispro.gov.co/ 

Una vez ingresa el usuario, se mostrará la información de éste y el grupo en al que pertenece dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.  

En caso de no estar registrado, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, «situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados», afirma el comunicado.

Otras Noticias