Inicio Politica El presidente Duque terminó el mes de mayo con pésima imagen y nuevas derrotas

El presidente Duque terminó el mes de mayo con pésima imagen y nuevas derrotas

Por Cesar Noticias

El mandatario terminó el quinto mes del año con una imagen nuevamente desfavorable, pues tuvo que lidiar con decisiones contrarias a sus pretensiones iniciales, lo que sin duda ha comenzado a registrar un alza en su impopularidad.

Todo esto, es marcado por la orden de la JEP y su reciente decisión de no extraditar al exjefe guerrillero, que lo llevó a realizar un discurso que fue inmediatamente replicado por la oposición. Otro impacto que tuvo el mandatario fue la renuncia de Martínez Neira, seguido del contundente hundimiento de manera definitiva de sus objeciones interpuestas a la ley estatutaria de la JEP, estos casos, han marcado la tendencia de desfavorabilidad del mandatario en este último mes.

Todo lo anterior, fue marcado por una reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, y promovido por CM&. La encuesta deja ver la imagen negativa del presidente, que llega al 51%, mientras que su condición favorable llega hasta el 47%. En dicha encuesta, se muestra la calificación los colombianos ante la gestión del presidente, quienes ven de forma desfavorable en un 53%, y solo el 45% de forma positiva. A la pregunta formulada que si el país va por mal camino, los colombianos respondieron con un 58% que si, mientras que el 38% dice que va por buen camino.

Ante el cuestionamiento de querer que al presidente le vaya bien en su gobierno, los colombianos respondieron con un 90% de favorabilidad, es decir, que la mayoría de personas le auguran suerte en su periodo.

Respecto a temas de economía, educación e infraestructura, su trabajo es calificado como regular, mientras que los temas de paz, salud, empleo y seguridad, las calificaciones son altamente negativas.

Otras Noticias