Inicio Nacionales El remezón en la Fiscalía General será a nivel nacional

El remezón en la Fiscalía General será a nivel nacional

Por Cesar Noticias

Fuentes de la Fiscalía General confirmaron que el remezón no sólo será en Bogotá sino también a nivel nacional.

Según dijeron a los medios de comunicación, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó pedirles la renuncia a todos los fiscales que tienen cargos directivos.

Aunque las solicitudes de renuncia surgieron como peticiones protocolarias a menos de un año que finalice el periodo de Barbosa.

Según explicaron, se está evaluando el trabajo, rendimiento, eficacia y los resultados de todos los altos cargos de la Fiscalía.

Se busca fortalecer el equipo de la Fiscalía para garantizar que en el último año del fiscal general Francisco Barbosa, se puedan obtener resultados óptimos en la lucha contra la criminalidad.

En las últimas horas, se conoció que Barbosa, les pidió la renuncia a los 12 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre los fiscales que deberán presentar su carta de renuncia se encuentran Gabriel Jaimes, quien fue el fiscal en el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

También fue el fiscal que solicitó la preclusión de la investigación contra el también expresidente ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, fuentes de la Fiscalía le confirmaron a los medios que la solicitud de la renuncia fue protocolaria.

Otras Noticias