Inicio Nacionales ELN anuncia disposición para reiniciar diálogos de paz con gobierno de Petro

ELN anuncia disposición para reiniciar diálogos de paz con gobierno de Petro

Por Cesar Noticias

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, manifestó su voluntad de dar continuidad a los diálogos para evaluar una posible desmovilización.

El ELN enfatizó en “una disposición para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la mesa de conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017″.

La condición que pide el grupo, es que el futuro presidente cumpla con sus promesas de su plan de gobierno, “si el Presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política, avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al Proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular”, mencionan en el comunicado.

De lo contrario, el ELN advierte que no permitirá que se repitan situaciones que ya se han vivido en el país:

“Si se instala para hacer ‘más de lo mismo’ tendrá al pueblo en las calles reclamando cambios con más vehemencia que en 2019 y 2021.”

Los puntos que más le preocupan al ELN son la paz, inclusión política y económica, y una nueva doctrina de seguridad y derechos humanos.

De igual forma, le piden presidente electo combatir las clases dominantes del país que han excluido al resto del pueblo, el despojo de tierras, los cultivos ilícitos y el medio ambiente.

Otras Noticias