En las últimas horas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha manifestado mediante un comunicado que no se han dado las condiciones necesarias para la liberación del padre de Luis Díaz, señalando que la Fuerza Pública se encontraría haciendo operaciones y despliegues en la zona donde se pactó para su liberación.
El ELN ha emitido un comunicado en el que informa que el 2 de noviembre se tomó la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz. Desde entonces, se ha iniciado el proceso para hacerlo lo más pronto posible.
Sin embargo, la zona sigue militarizada y se están llevando a cabo operativos que dificultan la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, sin poner en riesgo al señor Luis Manuel Díaz.
El ELN ha expresado su comprensión por la angustia de la familia Díaz Marulanda y ha asegurado que cumplirá su palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto como tenga garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación.