Inicio Nacionales ELN habría disparado a la avanzada del presidente Petro, dice alcalde de El Tarra

ELN habría disparado a la avanzada del presidente Petro, dice alcalde de El Tarra

Por Cesar Noticias

El alcalde de El Tarra, Norte de Santander, Yair Díaz Peñaranda, aseguró que el ataque que sufrió la avanzada del presidente Gustavo Petro en el Catatumbo, puede “poner en riesgo” la visita del mandatario al territorio, pues, aunque no nadie salió herido, una de las camionetas sí fue impactada.

El ataque, según Peñaranda, «al parecer fue del ELN”, pues es un grupo que se mueve por la zona y mantiene mayor dominio sobre los demás grupos ilegales del territorio.

“En ese corredor ya se conoce que hay un control mucho más recurrente de este actor armando (el ELN). Esa es una vía mucho más profunda a esa transversal del Tibú, El Tarra – Convención”, mencionó en Mañanas Blu.

El alcalde detalló que, según la información entregada por las personas en el sitio donde ocurrió el ataque, los disparos contra la caravana fueron parte de ese control y presencia que ejerce el ELN, pues “pudieron ser confundidas”.

Aseveró que “las camionetas no traían logos, pudieron ser confundidas”, pero aún se está investigando para tener más detalles concretos de los hechos; el alcalde de El Tarra recalcó que la visita a territorio de la comitiva de Presidencia se “manejó bajo perfil” en todo momento y “nadie sabía que venían”.

Asimismo, contó que el carro que fue impactado se dejó en el sitio, pero no saben si fue por el daño en las llantas o porque no se pudo mover: «Ellos siguieron su recorrido y lograron llegar al municipio sin ninguna situación que lamentar».

Otras Noticias