Inicio Farandula Emotiva inauguración de la estatua de Shakira en Barranquilla: un tributo a la artista internacional

Emotiva inauguración de la estatua de Shakira en Barranquilla: un tributo a la artista internacional

Por Cesar Noticias

La obra, erigida en el emblemático Malecón del Río, fue revelada durante un significativo evento en el que estuvieron presentes los orgullosos padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll. La impresionante escultura, creada por el talentoso escultor Yino Márquez, tiene una altura de 6.40 metros y un peso de seis toneladas, destacándose como un nuevo ícono cultural para Barranquilla. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, compartió su entusiasmo a través de las redes sociales, resaltando el impacto de Shakira como fuente de inspiración para mujeres y niñas en el Caribe.

«Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira», expresó el alcalde.

El acto de revelación coincidió con el cumpleaños número 74 de Nidia Ripoll, la madre de Shakira, agregando un significado aún más emocional a la ceremonia. La estatua se erige como un tributo a la destacada carrera de la cantante y se convierte en un símbolo de orgullo y unidad para la comunidad barranquillera.

Los padres de Shakira asistieron visiblemente emocionados y agradecidos por este reconocimiento al legado y la influencia de su hija, que ha llevado el nombre de Barranquilla a escenarios globales. La inauguración refleja el impacto perdurable que la cantante de «Las caderas no mienten» ha tenido en la cultura local, reafirmando la identidad cultural de la ciudad.

Shakira expresó su agradecimiento a través de las redes sociales: «Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací y donde crecí junto a mis sueños». La cantante también compartió su emoción por considerar la estatua como el regalo perfecto para el cumpleaños de su madre.

La estatua, impulsada por la Alcaldía de la Ciudad y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), no solo celebra el impacto cultural de Shakira sino también su labor con la Fundación Pies Descalzos. El alcalde Pumarejo destacó que la estatua será un atractivo turístico que invitará a visitantes a fotografiarse en el lugar de nacimiento de la célebre barranquillera.

Ubicada en el Malecón del Río, la estatua de Shakira promoverá actividades recreativas y deportivas, convirtiéndose en un punto de encuentro para fomentar el turismo en la capital del Atlántico. Con su vestimenta simbólica de olas y río, la escultura captura la esencia de la artista y su conexión con Barranquilla, marcando un hito cultural que perdurará en la memoria de la ciudad.

Otras Noticias