Inicio Farandula ‘En agosto nos vemos’, la novela de Gabriel García Márquez

‘En agosto nos vemos’, la novela de Gabriel García Márquez

Por Cesar Noticias

‘En agosto nos vemos’, es la novela póstuma de Gabriel García Márquez y que es lanzada hoy, de acuerdo con sus hijos significó un desafío «indescifrable» para el nobel colombiano cerca de su muerte.

Unos 15 años antes de fallecer, en abril de 2014, «Gabo» emprendió la escritura del libro que cuenta la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer que cada agosto visita la tumba de su madre en una isla del Caribe. La protagonista aprovecha los viajes para dejar de lado su vida de castidad y tener citas eróticas con desconocidos.

En 1999, el nobel de Literatura (1982) leyó públicamente el primer capítulo, pero se abstuvo de publicar el resto de la obra ya que no lo satisfacía y se limitó a entregar a sus familiares versiones del manuscrito.

Gonzalo García Barcha, hijo menor del nobel, en diálogo con Mañanas Blu, aseguró que con esta obra los lectores van a encontrar más de Gabo; ante las suposiciones de muchos, que señalan que no fue escrito en su totalidad por el colombiano, García despejó dudas.

«Van a encontrar exactamente lo que dice la portada, van a encontrar más Gabo y espero que que sí, que sus lectores se encuentren con el autor de los otros libros que han leído. Realmente cada palabra que está escrita en esta edición. Eso es lo que esperamos, que haya un reencuentro entre Gabo y sus lectores», dijo en medio del evento de lanzamiento en Madrid.

«No hay absolutamente nada que no haya escrito Gabo», reiteró.

García Márquez es considerado uno de los autores más relevantes de la historia y el más importante escritor del «boom latinoamericano», un fenómeno de las letras que surgió en los años 60 y 70.

Otras Noticias